5 preguntas clave para transformar tu vida

Cris Vidal

Feb 18, 2022
copywriting_celia_martin_perez_despertadora_de_mentes_8

Por qué la aromaterapia es la mejor alternativa

¿Conoces los aceites esenciales y la aromaterapia?

Los aceites esenciales y la aromaterapia son términos que están cada vez más en boca de todos pero que no todo el mundo conoce. Los has visto en las redes sociales. Tu amiga los usa para que sus hijos consigan dormir o el veterinario te ha dicho que los uses para que tu perro se relaje.

Durante los últimos meses, me he encontrado con personas reticentes que piensan que la aromaterapia no funciona y otros que no saben nada, pero quieren saber un poquito más sobre el tema y conocer qué les puede ofrecer.

Así que, si tú eres uno de ellos, lo primero que te voy a contar es un secreto: los aceites esenciales no curan. No curan, pero los aceites esenciales sí funcionan, pero para que funcione has de darle respuesta a estar 5 preguntas y cuando lo hagas, podrás disfrutar y vivir los aceites esenciales en su plenitud.

La aromaterapia ni cura el cáncer ni cura enfermedades. Entonces, ¿cómo funcionan o para qué sirve? Los aceites esenciales alivian la sintomatología de esas enfermedades, mejoran la salud física y mental siempre que los uses de la forma adecuada. Por eso es importante hacerse estas 5 preguntas sobre aromaterapia.

1. ¿Qué es la Aromaterapia? ¿Qué son los aceites esenciales?

Tienes que saber qué son los aceites esenciales porque las cosas antes de juzgarlas, hay que conocerlas. Descubrirás que los aceites esenciales son la esencia y el alma de la planta. Esta maravilla, que la naturaleza nos ofrece, posee múltiples propiedades y dependiendo de qué quimiotipo tenga nuestra planta elegida, puede aportar unas propiedades terapéuticas u otras. 

El propio aroma que desprenden las plantas sirve para que se puedan proteger de los ataques de insectos, plagas o incluso les da mayor de poder de polinización. Aunque ahora esté llegando a Europa esta tendencia, la fitoterapia y la extracción de los beneficios de las plantas son productos y tradiciones del pasado. Los aceites esenciales han sido empleados por antiguas civilizaciones en todo el mundo para:

  • El cuidado personal: jabones, champús, geles etc.
  • Limpieza: desinfectantes, ambientadores 
  • Mejorar la salud de todos los miembros de la familia y mascotas
  • Tratamientos de belleza: arrugas, anticelulitis, anti manchas
  • En materia culinaria: potenciar sabores, sobornadores, sustituir aromas artificiales
  • Gestión emocional

2. ¿De dónde vienen?

Conocer cómo se extraen y cómo se obtienen te aportará mucha información relevante para entender por qué sus precios son tan elevados. Los aceites esenciales pueden ser extraídos de la flor, de las hojas, de las semillas o incluso de las raíces.

La química que posee es muy concentrada y una sola gota de aceite esencial puede aportar increíbles beneficios. Además, podrás descubrir que dependiendo de cómo se haya extraído podrás obtener unas propiedades u otras.

3. ¿Para qué sirven?

Este punto es uno de los más importantes. Gran mayoría de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria están compuestos de productos químicos sintéticos tóxicos. Estos productos pueden perjudicarnos, inclusive, cambiarnos nuestra manera de pensar, de sentir o incluso de vivir.

Cada aceite esencial, por su composición química, posee una serie de propiedades y beneficios. Para poder utilizarlos adecuadamente tendrás que conocer qué propiedades tiene cada uno y así sacarle el mayor provecho. Si que es cierto, que no todos somos iguales y lo que me puede funcionar a mí a otro no, pero para ello hay cientos de aceites esenciales y solo hay que dar con el adecuado.

Por ejemplo, la lavanda es la estrella para calmar tanto por dentro como por fuera, tu piel como tu ansiedad, gracias a su quimiotipado. En cambio, el limón es un antidepresivo natural que no solo limpia las superficies también limpia tu mente. Cada aceite esencial varía en su composición natural, por lo que los aromas y beneficios también son diferentes.

 

4. ¿Cómo usarlos correctamente?

Es fundamental que los uses de la forma adecuada y del modo adecuado ya que si no los usas debidamente lo más probable es que no te funcione.

Unos aceites esenciales se pueden emplear en difusor, otros tópicamente e incluso otros se pueden ingerir. En el momento que abres una botella de aceite esencial miles de partículas químicas vuelan en el ambiente proporcionando a tu cerebro múltiples emociones. Dependiendo del modo elegido para su uso, así como, la dosificación utilizada, su objetivo es diferente. 

Deberás tener cuidado y tener bien controlado sobre todo en ingesta o en aplicación tópica en casos de embarazo, enfermedades graves o lactancia. Si tienes dudas de si lo debes usar o no, es mejor que entonces no lo apliques y lo consultes con un aromaterapeuta profesional.

Fórmate o déjate asesorar. Leerás muchas cosas en todas partes, pero, por favor, asegúrate que sean profesionales de la aromaterapia y no simplemente vendedores.

Y, por último, sé paciente y constante. Al igual que cualquier tratamiento la constancia y la paciencia, son la madre de la ciencia. Todo llega, pero aceptando que nada es inmediato.

5. ¿Cómo utilizar la aromaterapia para transformar tu vida?

Los aceites esenciales alivian los síntomas de enfermedades físicos: nauseas, dolores de cabeza, problemas digestivos etc. Te apoyan y te acompañan en la gestión emocional gracias a sus propiedades energéticas. Sí, energéticas porque tú, lo quieras o no, también eres energía.

No solo con eso, los aceites esenciales también pueden ayudarte como repelente, a desinfectar tu hogar, darle un aroma a tu hogar o incluso usarlos en meditación para encontrarte con tu yo interior. Su uso puede ayudarte a transformar tu vida y así mejorar tu estado de salud ya sea físico o mental.

Como ves, la aromaterapia es un mundo espectacular con muchos beneficios por descubrir a nivel físico y emocional. Si consigues dar respuesta a estas 5 preguntas podrás sacarle el mayor partido a la aromaterapia. 

Ahora, es el momento de pasar a la acción. Ya conoces las preguntas clave para hacer de tu vida mejor a través de los aceites esenciales, ¿cuándo vas a darles respuesta? ¿Hay alguna de las preguntas que te he comentado que te resulte más difícil darle respuesta? ¿En qué puedo ayudarte?

3 Razones por las que NO deberías hacer el curso Gestor Pro de Javier Elices

Pantallazo curso Gestor Pro de Javier Elices ⏰ 🚀 Te doy la bienvenida a mi viaje personal y mi opinión sobre el curso de Gestor de Afiliados PRO. Me llamo Celia, pero muchos me conocen como Despertadora de Mentes. Hoy quiero abrirte mi corazón y contarte cómo este curso ha impactado mi vida y todo lo que me ha sucedido desde que decidí dar el paso y apuntarme. Si me acompañas hasta el final, te revelaré las únicas 3 razones por las que tú no deberías hacer el curso de Gestor Pro de Javier Elices. Hace algún tiempo, yo vivía en una jaula de oro, tenía un puesto fijo en una buena empresa y...

Actitud para alcanzar tu objetivo

La actitud es esa fuerza impulsiva que guía nuestras acciones y en consecuencia nuestras vidas. El hecho de imprimirle actitud a alguna tarea diaria de nuestra vida, determina, no solo que la tarea a realizar se nos haga mucho más amena y menos dolorosa, sino que también habremos saboreado la gratificación del trabajo bien hecho, y esto, lo traspasaremos a otras tareas diarias.

8 Saboteadores que te dejan fuera de juego

"...los Saboteadores se consideran distorsiones cognitivas, errores en el procesamiento del pensamiento que pueden hacer que choques contra la misma pared, que tu mente ha colocado ahí, una y otra vez. Estas distorsiones se originan por vivencias que han dejado huella en tu procesamiento mental dando lugar a esquemas de pensamiento rígidos o poco estructurados."

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!